.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

El reloj de Arena. Culturas juveniles en México




no existe una reseña como tal del libro pero sin duda es un clasico para todos aquell@s interesados en abordar las culturas juveniles.





Carles Feixa Pàmpols

Carles Feixa (Lleida, 1962) es doctor en Antropología Social por la Universidad de Barcelona y honoris causa por la de Manizales (Colombia). En la actualidad es profesor titular en la Universidad de Lleida. Ha sido investigador y profesor visitante en centros académicos de Roma, México, París, Berkeley, Buenos Aires, Santiago de Chile y Newcastle. Se ha especializado en el estudio de las culturas juveniles, con investigaciones sobre el terreno en Cataluña y México. Es autor de más de 25 libros, entre los cuales se pueden destacar De jóvenes, bandas y tribus (Barcelona, 1998, 4.ª edición 2008), El reloj de arena (México, 1998), Generació @ (Barcelona, 2002), Jovens na America Latina (Sao Paulo, 2004) y Global Youth? (Londres y Nueva York, 2006). Es coeditor de la revista Young (Londres/Delhi, categoría ISI) y miembro del consejo editorial de Nueva Antropología (México), Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Colombia), Revista Austral de Ciencias Sociales (Chile), Mondi Migranti (Italia) y Analise Social (Portugal). Ha sido asesor para políticas de juventud de Naciones Unidas y es vicepresidente del comité de investigación Sociología de la Juventud de la International Sociological Association.

Líneas de investigación

• Líneas de investigación complementarias: culturas juveniles, de bandas latinas a organizaciones culturales, migraciones y multiculturalismo: ¿segundas generaciones?, violencias y culturas, antropología del deporte.


Descargar

FEIXA, Carles. (1998): El reloj de Arena, Culturas Juveniles en México. México, SEP, Causa Joven

http://freakshare.com/files/cq98g3w1/el-reloj-de-arena.rar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...