.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Libro América Latina otras visiones desde la cultura.

 


Autores: Jesús Martín-Barbero
Guillermo Sunkel
Martha Nubia Bello
Nina Pacari Vega
José Manuel Valenzuela Arce

Editorial: Convenio Andrés Bello
Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, República Dominicana.

Mes y año de edición: Octubre de 2005

Formato: Libro
Rústica, 16.6 x 24 cms
169 páginas

ISBN: 9586981835

Reseña: La idea de la cultura, asociada a las exclusivas manifestaciones del arte ilustrado y la erudición, ha sido revaluada y su ámbito se extiende hoy a las más diversas e insospechadas regiones de la vida. Sin embargo, y pese a la ampliación de sus alcances, el estudio de lo cultural aun tiene pendiente aproximarse a algunas facetas de la acción humana, ya sea porque los fenómenos que lo tocan son de reciente aparición o porque su objeto de estudio se encuentra inscrito en áreas de conocimiento tradicionalmente excluidas de este tipo de análisis.

En esta compilación cinco reconocidos investigadores de América Latina desarrollaron sus propuestas sobre las tendencias y las zonas que arrojan una mayor compresión sobre la vida cultural contemporánea en el continente. Ellos analizan aquí cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación generan dinámicas de relación alternativas; los procesos migratorios latinoamericanos que perturban otros territorios del mundo; la aparición de los movimientos que reivindican la identidad de las comunidades originarias; cultura, conflicto y formas de convivencia que surgen en las comunidades; así como la situación critica pero creadora de buena parte de las juventudes de la región.

El objetivo de esta compilación es llamar la atención a la sociedad y la academia, a los gestores de políticas públicas y a los pensadores de todas las esferas sobre los nuevos campos que están a la espera de acciones interdisciplinarias para el conocimiento de espacios culturales inéditos en América Latina.

Descarga 


http://freakshare.com/files/yud34iq6/-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...