.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Modelo Manual de Habilidades Para la Vida

La Fundación Rostros y Voces en colaboración con la Fundación Internacional

de la Juventud (IYF) y la Fundación General Electric, puso en marcha el Modelo de

Habilidades para la Vida “Ocúpate”




objetivo del programa es promover estilos de vida saludables, brindarles a los jóvenes herramientas y mejores condiciones personales para obtener empleo y fomentar su participación comunitaria, con el fin de hacer frente a la alta deserción escolar, el desempleo y subempleo, la baja autoestima y el alto riesgo de conductas sociales problemáticas entre las y los jóvenes. Además, ofrece la oportunidad de aprender y/ o fortalecer habilidades que los ayudarán a permanecer en la escuela, herramientas profesionales y confianza en ellos mismos, para que tengan una mejor calidad de vida.

Con el Modelo de Habilidades para la Vida “Ocúpate” las y los jóvenes:


• Fortalecen sus competencias personales para la comunicación, la confianza en sí mismos para la toma de decisiones y la construcción de metas individuales.

• Aprenden sobre temas vitales de la salud que les afecta de manera individual y colectiva.

• Desarrollan habilidades para tener éxito en el empleo, tales como hábitos laborales efectivos, trabajo en equipo, cooperación y alfabetización financiera.

• Se involucran en la planeación e implementación de proyectos basados en la comunidad para resolver problemas, de la misma manera.

Descarga La guía del Facilitador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...