.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

HISTORIA AMERICANA X

HISTORIA AMERICANA X




Historia Americana X trata del sufrimiento de una familia a causa del odio motivado por el racismo. La historia se cuenta a través de los ojos de Danny, quien es hermano de Derek, de un líder juvenil de cabezas rapadas (Neo Nazis). Para Danny, Derek es un modelo a seguir.

Derek, con base al odio nacido contra los negros e immigrantes no anglo-sajones debido a la educación y posterior asesinato de su padre, forma parte de un grupo extremista liderado por Cameron, una figura importante pero discreta de un grupo de Neo Nazis. Derek es su brazo derecho, debido a que se encuentra en una posición dfícil en la que no puede formar parte explícita de sus crímenes de odio.

Una noche en la que tratan de robar su coche, Derek asesina a uno de los ladrones. Debido a esto pasa tres años en prisión, en los cuales cambia su perspectiva drásticamente. Sus propios "camaradas" de ideología se voltean contra él, y su único amigo y salvador es un negro. El profesor Sweeney, antiguo maestro de Derek y actual maestro de Danny, solicita su ayuda, debido a que piensa que Danny también podría caer en problemas debido a sus creencias. Derek, saliendo de la cárcel, lo intenta ayudar, pero quizás ya fue demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...