.

.

martes, 19 de abril de 2011

Alerta Bogotá! Rutas de la cultura urbana

Alerta Bogotá! Rutas de la cultura urbana





Alerta Bogotá! paths of the urban culture.
Documentary film
English subtitles
52min
razzatomica.com

Director: Diego Gómez Tibocha
Executive producer: Diego Gómez Tibocha & Antonio Dyaz
Con la colaboracion de La vaca multicolor A.C
Director asist: Claudia Tobón
Procduction: Claudia Tobón & Roberto Gómez Duarte
Script: Camilo Useche & Diego Gómez Tibocha
Original music: John Sicua (Kimekazero)
Editing: Diego Gómez Tibocha
Postproduction.- Eduardo López
Camera & Cinematography: Diego Gómez Tibocha
Photography: Giovanni Castro & Javier Castro
Grafic desing: Javier Castro & Giovanni Castro
pixotropic.com
Sound corrections: Stefanie Kaiser
English translate: Charlotte Biszewski

Razzatomica
Harkonnen Media Arts
2009 Copyrights

Alerta Bogotá! Rutas de la cultura urbana.

Sinopsis:

Bogotá se presenta ahora como una ciudad de culturas, de rutas y caminos disímiles donde el arte explota y se difunde en cada esquina una sombra creativa.

Una ciudad joven donde emanan los más grandes vicios y las más grandes contradicciones, donde se crean propuestas culturales y se ingenian malabares artísticos que permiten el desahogo y la catarsis de pujantes grupos y colectivos que lejos de cerrar los ojos y enterrar la cabeza, aprovechan una gama muy amplia de ofertas culturales generadas desde la inversión pública y la autogestión, siempre en busca de una alternativa para la expresión social.




Descarga



http://freakshare.com/files/qz2csw86/Alerta-Bogot.html
http://freakshare.com/files/eplq9p4l/Alerta-Bogot.html
http://freakshare.com/files/jw2iyfnn/Alerta-Bogot.html
http://freakshare.com/files/g8e89vie/Alerta-Bogot.html
http://freakshare.com/files/bmr6ru9f/Alerta-Bogot.html
http://freakshare.com/files/6qvmpvyy/Alerta-Bogot.html
http://freakshare.com/files/dgf0uup4/Alerta-Bogot.html

Documental Gotico: Sangre y Alma




Documental Gotico: Sangre y Alma





Sangre y Alma" es un documental que pretende servir como ventana para la expresión de un género cultural como lo es el gótico. Su historia, desarrollo, influencias y pensamientos se dan a conocer, en base a testimonios de blackangel, Necrophilic Lover (dJ Bogota), Caliche (Frankie Ha Muerto), Javier García (Ectoplasma), Orus y Jacobo Ángel con el objetivo de desmitificar una corriente cargada de sentimiento, pasión y arte, permitiendo de esta manera llevar al público unos personajes que desde sus profesiones defienden y viven a diario una lucha desprevenida por la difusión y el respeto hacia las diferencias.


Documental ganador del premio único en el VII concurso y muestra de videos
"Medellín para verte mejor" de Comfenalco - Antioquia, realizado el pasado viernes 24 de Octubre de 2008.

Dirección/ Director: David Fernando Vélez Parra
Producción/ Producer: Kelly Ibarguen
Guión/ Screenplay: David Fernando Vélez Parra
Fotografía/ Photography: David Fernando Vélez Parra
Duración/Running time: 24 min.


Descarga



http://freakshare.com/files/nghmost1/Documental---Sangre-y-Alma.rar.html

Documental Hip Hop 5º elemento

Documental Hip Hop 5º elemento
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12730885379 


link: http://www.youtube.com/watch?v=iJ_L6cgSwn4





Documental que entrevista a jóvenes artistas urbanos, pocas veces escuchados por la sociedad y víctimas de discriminación violenta. Explica la cultura del Hip Hop en Mendoza (Argentina). Los jóvenes proponen el arte callejero como una forma de prevenir la violencia y el delito.
Producción y dirección: Martín Appiolaza y Dany Pacheco.



Hip Hop: el 5to elemento busca darle a voz a los jóvenes, la mayoría de barrios pobres, muchas víctimas de discriminación y temor, por razones de apariencia. Algunos de los temas que surgen del documental mendocino son el arte urbano, las culturas juveniles, el hip hop como forma de expresión y prevención de la violencia. Pero especialmente la discriminación. Mendoza, según el Censo Nacional del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), discrimina especialmente a este tipo de jóvenes.
¿Qué piensan estos jóvenes que frecuentemente son identificados con delincuentes? Cuentan historias del Hip Hop, un movimiento cultural que nació entre los jóvenes pobres y discriminados de otras latitudes. Graffiti, breakdance, Djs y raperos, los cuatro principales elemento del Hip Hop, se han convertido universalmente en defensores de la prevención de la violencia y el delito, de la expresión de los menos escuchados, la no discriminación y búsqueda de mejores condiciones de vida.

¿Qué está pasando con estas formas de cultura en Mendoza? ¿Son aceptadas o perseguidas? ¿Son una alternativa para la violencia? ¿Estamos discriminando en nombre de la seguridad? ¿Esto ayuda o empeora la convivencia?





Descarga



http://freakshare.com/files/oebomo9z/HIP-HOP--el-quinto-elemento.part1.rar.html
http://freakshare.com/files/t30efneg/HIP-HOP--el-quinto-elemento.part2.rar.html

Escena Punk de Bogota, ColombiaEscena Punk de Bogota, Colombia

Escena Punk de Bogota, Colombia





video documental sobre la Escena Punk de Bogota, Colombia que refleja algunos momentos en la vida cotidiana de los jóvenes puks colombianos.




Descarga


http://freakshare.com/files/859zypfb/Escena-Punk-de-Bogota--Colombia.rar.html

Documental The Battle In The Streets

THE BATTLE IN THE STREETS - Cortometraje Documental







México - Suecia / 2009 / Documental / Video Digital / Color / 14’ 36” minutos


SINOPSIS:

Las paredes de la metrópoli mexicana son lienzos de la contracultura. tageros, grafiteros, estencileros y chilangos transeúntes; opinan sobre esta forma de ver México. Ese que vive en las calles trazando y peleando un espacio para rayar. La Capital es la constante metamorfosis y los grafiteros sus artífices.

EQUIPO DE PRODUCCIÓN:


GUIÓN: Oskar Kalberg y Herman Nygren
DIRECCIÓN: Oskar Kalberg
PRODUCCIÓN: Team Tony
CO-PRODUCCIÓN: Alfredo Lima e Iván Juárez
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Oskar Kalberg
EDICIÓN: Oskar Kalberg
SONIDO DIRECTO: Herman Nygren.
MÚSICA: Nortec Collective


WEB: alfredo.com.mx








Descarga


http://freakshare.com/files/cy6hh8wx/THE-BATTLE-IN-THE-STREETS---Cortometraje-Documental.rar.html

Documental La adolescencia

Documental La adolescencia


Hubo una época en la que dábamos un salto directo de la infancia a la edad adulta. De los juguetes pasábamos al trabajo y a la hipoteca. Nos perdíamos la música, el baile y la diversión. Nuestro cuerpo cambiaba, pero a nadie parecía importarle. En 1904 el psicólogo americano Stanley Hall publicó un artículo llamado “Adolescencia” y así se empezó a reconocer una nueva etapa de la vida, que aún nos cuesta definir y entender. Cambia nuestro cuerpo pero también nuestro lugar en la sociedad. Y en el proceso parece que estemos en tierra de nadie. Por eso, para estudiar a los adolescentes no basta con la medicina y la biología. Antropólogos y sociólogos también ayudan a entender esta etapa de la vida en la que todo parece empezar a cambiar. Michel Fize y Carles Feixa creen que en la adolescencia tenemos más potencialidades y somos más inteligentes. Otros como el pediatra Santiago García-Tornel y el catedrático en Pediatría Antonio Carrascosa analizan los comportamientos y los inevitables cambios físicos de esta etapa de la vida. tres14 habla con ellos para saber ¿cuáles son los falsos mitos de la adolescencia? ¿la adolescencia es inevitable? ¿qué seríamos sin adolescencia?




 

Documental “Rap, el pulso de la calle

Documental “Rap, el pulso de la calle“




link: http://www.youtube.com/watch?v=wPihRRe9xFE


Unas imágenes de 1963 del funeral del reivindicado activista negro Malcolm X son la llave simbólica del documental “Rap, el pulso de la calle“, una producción del South Bank Show, dirigida por Susan Show y presentada por el rapero Melle Mel. La escena de la música rap y su subcultura asociada al hip hop surgió a mediados de los años setenta en las calles de los distritos neoyorquinos de Harlem y el Bronx. “El rap compensa su falta de melodía conectando con la herencia de una cultura largamente despreciada y olvidada”, se queja el narrador, para empezar. “Es poesía al ritmo de la música. No tiene límites, podemos samplear a Chaikovski, cantar fuera de tono, hablar de cordones de zapatos o sobre armas”, sostiene el pinchadiscos Grand Master Flash. Con su grupo los Furious Five, fue el primer equipo de rap que ocupó las portadas de revistas de gran tirada como Life y Time.


“Cuando Moisés habló con Dios, éste le respondió en rap y le dijo lo que había que hacer”, asegura Afrika Bambaataa, otro ilustre pionero del género.


La rebelión de los B-Boys, los jóvenes negros urbanos, autodenominados así por los adjetivos black beautiful y bad (negro, bello y malo), ha conseguido imitadores en los barrios más conflictivos de todo el planeta. Sus técnicas de baile (breakdance) y sus innovaciones musicales, como el scratch (hacer que los discos giren al- revés en las estrofas culminantes), breakbeats (mezclas rápidas o extractos) o el sampling (copiar y utilizar los hallazgos musicales de otros), han, sido desarrolladas por los pinchadiscos e ingenieros de sonido durante las últimas décadas. Hoy, su estética, forma de vestir, o su argot son una subcultura juvenil de masas, y su arte de pintadas callejeras (subway art o spray art) ocupa un lugar en los museos.


El destacado escritor, afroamericano Nelson George señala que “un, buen disco de rap es como un comic impactante, pero la mayoría de los discos cuentan machaconamente historias sangrientas y no se justifican artísticamente.. Reflejan la caída en desgracia del sistema de integración. El auge de las drogas y las armas son una forma de reivindicar una presencia social”.


Un pastor de la Iglesia baptista de Abisinia de Harlem afirma que los discursos del político negro Jesse Jackson son rap, y que los sacerdotes desde sus púlpitos hacen lo propio, pero se muestra contrario al carácter machista, y discriminatorio de algunas letras.


El rap en los noventa, aseguran los autores del documental, ha encontrado una nueva fuerza en el grupo de Atlanta Arrested Development. Se trata de una vuelta de tuerca soleada, neohippie y pacifista que reivindica las raíces y los sentimientos de la cultura afroamericana.





Descarga


http://freakshare.com/files/bgtr79z5/rap-el-pulso-de-la-calle--1-.rar.html

Skinheads 1989

Skinheads 1989















link: http://www.youtube.com/watch?v=dD6Ut7tH2II
Título original: Skinheads

Año: 1989

Director: Greydon Clark

Nacionalidad: EEUU

Reparto: Chuck Connors, Barbara Bain, Jason Culp, Brian Brophy, Liz Sagal, Bill Kohne.

Argumento

Oakland, California: Sol y Bessis tienen una pequeña tienda desde hace 4 años. Una mañana, al abrir su negocio descubren que una antigua pesadilla vuelve a sus vidas.Sentados enfrente de ellos está una banda de Skinheads, capitaneados por el malévolo Damon.Estos son atracados y amenazados por Willie un hombre de 30 años de raza negra que amenaza y pone en fuga a la banda callejera de jóvenes blancos.




Descarga



http://freakshare.com/files/fw84o2x1/Skinheads--1989--VHSrip-espa.html http://freakshare.com/files/z3lglznw/Skinheads--1989--VHSrip-espa.html http://freakshare.com/files/3c787l62/Skinheads--1989--VHSrip-espa.html http://freakshare.com/files/nz0k3lpu/Skinheads--1989--VHSrip-espa.html http://freakshare.com/files/luqav020/Skinheads--1989--VHSrip-espa.html http://freakshare.com/files/l0jho6uf/Skinheads--1989--VHSrip-espa.html http://freakshare.com/files/go6b9wbc/Skinheads--1989--VHSrip-espa.html http://freakshare.com/files/6evhar0o/-.html

documental Poliamor

Documental: Te amo, y a ti, y a ti tambien


 






Un número cada vez mayor de gente esta eligiendo cada vez una nueva forma de vida. Han rechazado la monogamia y dan la espalda a las relaciones convencionales, creen que es el estilo de vida del futuro. Estas personas creen e la Poliamoría, la poliamoría es la filosofía de la práctica de querer a mas de una persona. Significa que ya no tienes que ceñirte a un solo compañero o compañera. Puedes tener dos, tres, cuatro….etc sin miedo a celos o represarías.

Pero se estima que en nuestra sociedad el 60% de las parejas tienen aventuras y la tasa de divorcio ronda el 50%. ¿Podría ser la Poliamoría la solución a este problema?, ya que se permite estar con mas de una pareja. Aun que la Poliamoría pueda parecer un concepto extraño, en el Reino Unido hay ya unas 200 personas que la practican, en Norte America es ya un fenómeno social y están surgiendo comunidades Poliamorosas prácticamente en todos los estados.



DESCARGA


http://freakshare.com/files/cjasmisy/Te-amo.-Y-a-t.html
http://freakshare.com/files/fz47axjp/Te-amo.-Y-a-t.html
http://freakshare.com/files/0yakao2p/Te-amo.-Y-a-t.html
http://freakshare.com/files/pok8ue4a/Te-amo.-Y-a-t.html
http://freakshare.com/files/y2ij2few/Te-amo.-Y-a-t.html

Jóvenes, una huida a ninguna parte

Jóvenes, una huida a ninguna parte






Actor / Actriz: Pep Molina, Roger Coma, Aina Clotet, Pau Roca, Natasha Yarovenko, Jusit Uriach, Carmela Poch, Aleix Reinge, Lluis Perez, Gorka Lasaosa, Cesar rojas, Ariadna Cabrol, Mohamed Bouachmir, Jordi Dauder, Vicky Peña
Guionista: Carles Torras, Ramon Termens
Director: Carles Torras, Ramon Termens
Cinemat/Montador: Amat Carreras
Fotografía: Ángel Luis Fernández
Producción: Xavier Baste
Productora: ZIP FILMS
Distribuida por: Zip Films (Zeppelins Integrals Produccions)


Sinopsis de Jóvenes, una huida a ninguna parte
Jordi, un joven broker, quiere triunfar en la Bolsa cueste lo que cueste. Cristina, sólo quiere divertirse, y en la noche de su cumpleaños combina sin control drogas, alcohol y sexo.
Pau, no tiene ningún plan, y en su fallida búsqueda de emociones fuertes adopta actitudes xenófobas y violentas.
Tres jóvenes en una huida a ninguna parte persiguiendo una felicidad que resulta ilusoria.
Jóvenes es una película atrevida y valiente que nos habla de la ambición, de la diversión efímera y de la falta de motivaciones. Tres historias entrecruzadas en las que los personajes manifiestan sus deseos, sus frustraciones, su visión de la vida y la relación con su entorno.



Descarga


http://freakshare.com/files/vj5t1uuv/Jovenes.part1.rar.html
http://freakshare.com/files/uxpgo5yy/Jovenes.part2.rar.html
http://freakshare.com/files/8k8ndjt2/Jovenes.part3.rar.html
http://freakshare.com/files/10xao3fd/Jovenes.part4.rar.html
http://freakshare.com/files/mjydzv2d/Jovenes.part5.rar.html
http://freakshare.com/files/2wfmicc4/Jovenes.part6.rar.html
http://freakshare.com/files/vq26k2t6/Jovenes.part7.rar.html

domingo, 3 de abril de 2011

película punk Gritos... a ritmo fuerte

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12721946955




link: http://www.youtube.com/watch?v=OQSNf7B-lzw


pelìcula/documental "gritos... a ritmo fuerte" fechada en 1983. en la pelìcula aparecen diversos miembros de bandas de punk y rock de la època; en esta parte podemos ver a silvia de ùltimo resorte, a fray de decibelios, a yul y mahoma de los rip, etc.

Con la actuación de: José María Blanco, Maria Espinosa, Loquillo Y Los Trogloditas, Montse Bayo, Javier Anta, José María Sanz, Javier Ruscalleda, Silvia, Juana Izquierdo, Vicente Gil, Jacinto Roca, R.i.p. De Mondragón, Raimundo M. Luengo, Jordi Bertrán, Jaime Gonzalo, Ramón De Batlle, Juanita De Batlle, Rock Espezial, Dincremea, Código Neurótico, Gatotumba, Braighton 64, Orquesta Tacón, Daniel Paradell, Decibelios, Rebeldes, Joni Destruye Y Los Repugnantes, Síndrome Tóxico, Viuda García, Killwats, New Suildings, El Hombre De Pekín, Neo Zelanda



Descarga


http://freakshare.com/files/enqi3dwx/GRITOS-A-RITMO-FUERTE.part01.rar.html

http://freakshare.com/files/r38e92mp/GRITOS-A-RITMO-FUERTE.part02.rar.html

http://freakshare.com/files/0lqshmcy/GRITOS-A-RITMO-FUERTE.part03.rar.html

http://freakshare.com/files/p7829jrv/GRITOS-A-RITMO-FUERTE.part04.rar.html

http://freakshare.com/files/ku81l8wk/GRITOS-A-RITMO-FUERTE.part05.rar.html

http://freakshare.com/files/7a3bp9ve/GRITOS-A-RITMO-FUERTE.part06.rar.html

http://freakshare.com/files/4gs2g073/GRITOS-A-RITMO-FUERTE.part07.rar.html

http://freakshare.com/files/qduor14y/GRITOS-A-RITMO-FUERTE.part08.rar.html

http://freakshare.com/files/nl8uw2hu/GRITOS-A-RITMO-FUERTE.part09.rar.html

http://freakshare.com/files/txdqaqo9/GRITOS-A-RITMO-FUERTE.part10.rar.html

http://freakshare.com/files/fs1z7zf2/GRITOS-A-RITMO-FUERTE.part11.rar.html

libro Urban Discipline 2002: Graffiti-Art

Para algunos es sólo uno de los libros más interesantes de Graffiti, con un montón de artistas famosos e imágenes de todo el mundo. Para otros, se completa la visita anual a la ciudad de Hamburgo: El libro que acompaña a la Exhibición de Graffiti Urban Discipline arte se convirtió en una buscada pieza de colección de la derecha después de que la segunda edición para todo el mundo interesado en el arte y los aficionados.


Artistas participantes:
Os Gemeos, Vitche, Herbert, Nina (Sao Paulo / Brasil), puzle (Melbourne / Australia), Use (Los Ángeles / EE.UU.), Joker (Portland / EE.UU.), Banksy (Londres / Reino Unido), Zedz (Amsterdam / Países Bajos) , CMP (Copenhague / Dinamarca), Stak, HNT, Andrè, Alexone (París / Francia), Nami / La Mano (Barcelona / España), Dare (Basel / Suiza), pan tostado (Berna / Suiza), Loomit, uno sentado ( Munich), el BCE (Landau), Viagrafik (Mainz) SEAK (Colonia), Peter Michalski (Dortmund), Stuka (Braunschweig), Esher (Berlín), Tasek, Daim, Daddy Cool, Stohead (Hamburgo)


libro Urban Discipline 2002: Graffiti-Art

MaClaim: Graffiti Fotorealista







libro de graffiti de maclaim del año 2006, para contextualizar se puede decir que el crew MaClaim, iestá ntegrado por: Akut, Case, Rusk y Tasso, y originarios de Alemania, quienes a través del aerosol crean obras mezclando el realismo con secciones en 2D y al mismo tiempo letras.



Fue por allá de 1999 cuando Akut, Case y Rusk iniciaron proyectos en común, para luego integrarse con Tasso; después de algún tiempo y debido al trabajo juntos, se les facilitaba pintar uno con el otro, complementándose y a la vez teniendo las mismas metas de pintar graffiti fotorealista, por lo que todo esto facilito la creación del crew MaClaim en enero de 2001.

se puede decir que este crew esta conformado por lo mejor de lo mejor en cuanto a esta rama del graffiti se refiere; y claro Case y Rusk no se quedan atrás, manteniendo siempre la calidad en todo mural que realizan.
Lo que mas me gusta de estos crews que se logran entender bien, es que llegan a un nivel en el que se complementan y al final todos los murales pareciera que fueron hechos por una sola persona y no por cuatro, como lo es en este caso.







Descarga


http://freakshare.com/files/f198zoo5/MaClaim.-.Finest.Photorealistic.Graffiti.2006.rar.html



MAC CLAIM - Phinest Photorealistic Graffiti

Graffiti, Sandrine Pereira




El Graffiti es un arte urbano que no puede ser más emblemático y actual. Siempre un poco clandestino, tiene hoy su ticket de entrada en ciertos museos. Nos interesamos por fin en lo que se ha querido ignorar durante mucho tiempo y al que se le ha negado su consideración como arte, ¡menor o no por otra parte!...



Descarga



Libro Graffiti
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...